Desafío FLL "Superpoderoso"

El tema de FLL de este año fue “Super-Powered”, este tema trató sobre cómo se distribuye la energía en nuestras comunidades y cómo podemos mejorarla. Tuvimos 2 equipos este año de 6 niños cada uno, los nombres de sus equipos eran “BLK (Bright Lego Kids) y Robot-X. Exploraron las diferentes formas en que reunimos y distribuimos energía, como; Solar, Hidroeléctrica, Cinética, Térmica, etc. Cada una eligió una forma específica de distribución de energía. Robot-X optó por la energía cinética al aprender sobre las turbinas eólicas y cómo funcionan, y el otro equipo eligió la energía hidroeléctrica, por lo que crearon una presa con un mecanismo que permitiría que el agua fluya más rápido.

Estaban estudiando todo esto y también aprendiendo a programar un robot en un software de programación basado en bloques llamado Mindstorm. Sin mencionar que durante todo este proceso siempre necesitaban mantener los "Valores fundamentales" presentes. Lo principal de FLL es "Lo que aprendemos es más importante que lo que ganamos" y lo demuestran los valores fundamentales que son "Descubrimiento, Innovación, Impacto, Trabajo en equipo, Inclusión y Diversión". Estos valores son sumamente importantes de mantener presentes ya que nos permiten ser y actuar “humanos”, cuidarnos y ayudarnos sin importar las diferencias que podamos tener.

Invito a más niños a unirse a esta increíble experiencia de aprendizaje. Es algo que si no estás en él, realmente no puedes apreciar. Pero es increíble, y los niños se divierten mucho.

Únase a nosotros para el desafío del próximo año ... "Obra maestra"

Comparte este contenido:

Otros cuentos