Invitación a Colaborar con el Aprendizaje a través de Pasantías

Estimados padres:

Si se unieron a las reuniones que llamamos Town Hall en octubre pasado, donde presentamos nuestro Mapa Estratégico a tres años, podrán recordar que una de las Iniciativas Estratégicas de Aprendizaje más Profundo es incorporar “Aprendizaje a través de Pasantías” (LTI) en nuestros grados superiores. Este proceso evolucionará durante los próximos tres años, y el primer paso para el año escolar actual es comenzar a hacer conexiones y construir relaciones con empresas y organizaciones que se asociarían con nosotros en este valioso proyecto para nuestros estudiantes.

En el corazón de la iniciativa LTI está el hallazgo comprobado por investigaciones de que los estudiantes aprenden mejor cuando sus experiencias de aprendizaje son más significativas y se les permite tener una participación activa en el proceso educativo. Esto es particularmente poderoso cuando el aprendizaje en el aula se puede combinar con experiencias del mundo real. Esto respalda uno de nuestros Principios Rectores recientemente revisados, el que aboga por que los estudiantes trabajen hacia el Dominio del Conocimiento y las Habilidades, mediante el cual los estudiantes no solo están adquiriendo, sino aplicando conocimientos para resolver desafíos del mundo real.

Bajo este marco, que comenzará a entrar en vigencia el próximo año escolar, los estudiantes de décimo en adelante estarán en el campus durante la mayor parte del ciclo y algunos días recibirán el aprendizaje mediante la experiencia en un entorno del mundo real. Cada estudiante tendrá un plan individualizado, basado en sus posibles intereses profesionales, y los estándares curriculares se integrarán en este plan. El plan se desarrollará en conjunto con el maestro titular del estudiante, nuestras orientadoras, la directora y los padres.

Los estudiantes recibirán crédito por su trabajo fuera del campus, ya que los estándares de sus materias básicas se reflejarán en el trabajo que realicen. Habrá dos “Días de Exhibición del Aprendizaje a través de Pasantías” donde los estudiantes presentarán el trabajo que están realizando y cómo se integra con nuestros Principios Rectores.

Nos comunicamos con ustedes al iniciar este proceso, no solo para informarles y entusiasmarles, sino también para brindarles la oportunidad de asociarse con nosotros para apoyar las pasantías de Ashton en la comunidad. Si es propietario o tiene relaciones con empresas o cree que su lugar de trabajo puede ser ideal para esta iniciativa educativa progresiva, comuníquese con Ms. Gygax (headofschool@tas.edu.do) o Ms. Torres (principal_ug@tas.edu.do), para que podamos comunicarnos con la persona adecuada y cursar este proyecto.

Estamos entusiasmados con la forma en que esta experiencia de aprendizaje enriquecerá la educación de sus hijos hoy y en la preparación para la vida más allá de la escuela secundaria. ¡Únase a nosotros una vez más mientras trabajamos juntos para inspirar y transformar!

¡Que tengan una muy feliz Navidad y entrada de año nuevo!

Bendiciones

Ms. Gygax & Ms. Torres