Temporada de ejercicios: agáchese, cúbrase y sujétese

Como parte de nuestro plan de gestión de crisis, hemos realizado y seguiremos realizando

simulacros de terremoto en los próximos meses. Estos ejercicios están diseñados para preparar todos

estudiantes y adultos para reaccionar rápidamente y de manera ordenada y segura durante el inicio de una emergencia.

Basado en las recomendaciones de todas las principales agencias de gestión de crisis y en

consulta con nuestros ingenieros estructurales, estamos instruyendo a los estudiantes a seguir el

Procedimiento "Agáchate, Cúbrete y Agárrate" mientras estás en la escuela.

A partir de un estudio del terreno sobre el que está construida la escuela, y de acuerdo con

con lo que dicen las principales agencias de gestión de crisis, es más probable que las lesiones

ocurren durante un terremoto por la caída de objetos a su alrededor en lugar de por un

derrumbe total del edificio. Sin embargo, instamos a que para las respuestas en el hogar, usted

determine lo que es más apropiado en base a su entorno, estudios de terreno, tipos de construcción, entre otros factores.

PROCEDIMIENTOS DE CAÍDA, CUBIERTA Y SUJECIÓN

Protéjase durante un terremoto... ¡Agáchese, cúbrase y sujétese!

• SOLTAR apóyate sobre tus manos y rodillas (antes de que los terremotos te derriben). Esta posición lo protege de caídas pero le permite moverse si es necesario.
  • CUBRIR su cabeza y cuello (y todo su cuerpo si es posible) debajo de una mesa o escritorio resistente. Si no hay un refugio cerca, solo entonces debes agacharte cerca de una pared interior (o junto a un mueble bajo que no te caiga encima) y cubrirte la cabeza y el cuello con los brazos y las manos.
  • ESPERAR a su refugio (o a su cabeza y cuello) hasta que cese el temblor. Esté preparado para moverse con su refugio si el temblor lo cambia de lugar.

Una vez que sea seguro moverse, se les indicará a los estudiantes que evacuen el edificio usando el

rutas que han sido estudiadas y practicadas. Se reunirán en un predeterminado

reunión y esperar más instrucciones del personal de la escuela.

Si ocurre un terremoto mientras está fuera de los edificios, se alienta a los adultos y estudiantes a moverse a espacios abiertos lejos de edificios, árboles y cables expuestos y a tirarse al suelo y cubrirse la cabeza y la nuca con los brazos.

Si tiene preguntas o sugerencias, puede enviar un correo electrónico a

acoordinator@tas.edu.do. También lo animamos a ver la información en el

siguiente enlace para obtener más orientación.

Sinceramente,

Ashton School