Olimpiadas de Ortografía

La Lic. Lourdes Batista, quien ha liderado el Concurso de Ortografía en Español (Olimpiadas de Ortografía) nos ha hecho una entrevista con algunas aproximaciones a este evento que se viene realizando en la escuela con la participación de alumnos de 1° a 6° grado.

Su objetivo es preservar la correcta escritura de las palabras, respetando las reglas de ortografía y acentuación. El departamento se compromete a garantizar que los estudiantes puedan escribir correctamente el español (el primer idioma para la gran mayoría), poniendo mucho énfasis en las reglas de acentuación. Es importante conocer los grandes resultados y el entusiasmo que hemos logrado en nuestros alumnos, ellos ven esto como un gran reto, aumentando su interés por prestar atención a las reglas ortográficas.

Cuando un niño se para frente al jurado, debe tener claras las reglas del concurso, lo que significa que debe tener: autocontrol, confianza y el gran desafío de aceptar que puede ganar o perder, lo que también nos desafía. prepararlos emocionalmente. Ha sido una gran experiencia observar el compañerismo y la empatía entre ellos, apoyando a los demás cuando fallan, afirmando los lazos de amistad.

Este año tuvimos la oportunidad de ver participar a estudiantes extranjeros e incluso ganar el segundo lugar en el concurso. Estamos muy agradecidos por los resultados obtenidos en los componentes académico y socioemocional de esta actividad.

Comparte este contenido:

Otros cuentos