El programa académico de la escuela Ashton consiste en un enfoque basado en estándares apoyado por objetivos de aprendizaje curricular en todas las materias básicas. Los programas están respaldados por estrategias de instrucción probadas por la investigación en el aula y prácticas de evaluación e informes que permitirán a los estudiantes tomar posesión de sus procesos de aprendizaje al comprender las metas de aprendizaje previstas y participar en una evaluación continua.
Desde su fundación en 1998, Ashton School se ha propuesto brindar el apoyo necesario para estimular el desarrollo académico y personal de los estudiantes, la autoestima, la autodeterminación y el respeto por los demás.
Se hace un esfuerzo colaborativo para lograr la excelencia en las habilidades, conceptos, procedimientos y disposiciones que se requieren para el aprendizaje permanente en inglés y español. A través de su programa de educación del carácter, que se basa en los principios judeocristianos, a los estudiantes también se les enseña cómo hacer contribuciones valiosas a su sociedad siendo un ciudadano sensible, creativo y responsable.
La filosofía descrita toma forma a través de diferentes dimensiones, que abarcan todas las áreas del desarrollo infantil:
Social - Contribuye a la socialización de los niños, ayudándoles a disfrutar de la escuela, el ambiente, a hacer amigos y sentirse parte esencial del grupo;
Emocional - Ayuda a adquirir confianza en uno mismo, autodisciplina, una actitud positiva y aprecio y respeto por la vida;
Cognitivo - Ayuda a los niños a convertirse en excelentes aprendices, permitiéndoles probar sus propias ideas, cometer errores y aprender de sus errores mientras exploran sus capacidades, desarrollan sus habilidades para formular preguntas, enfrentar y resolver problemas y expresar sus acuerdos y discordias de manera efectiva y respetuosa;
Psicomotor - Promueve el aumento de las habilidades motoras, la confianza en explorar posibilidades de practicar con sus cuerpos y el aprendizaje de buenos hábitos para una vida saludable;
Espiritual - Enseña que los principios y virtudes cristianas, que son la base de las denominaciones católica y evangélica, ayudarán a los estudiantes a llevar una vida honorable y saludable. Creemos que la Biblia es el instrumento de Dios para hacer esto posible y que enseña a los estudiantes el amor de Dios y el deseo de honrarlo y adorarlo.
Nuestra filosofía también se basa en las prácticas “Love & Logic” ® que se llevan a cabo manteniendo una "Cultura de la Gracia" ® al abordar las disposiciones de los estudiantes. Nuestras acciones y reacciones están acompañadas de respuestas empáticas y lógicas destinadas a ayudar a los estudiantes a asumir la responsabilidad de sus acciones mientras los restauran a comportamientos saludables.
Los estudiantes también llegarán a comprender y apreciar que la sabiduría creativa de Dios es muy evidente en lo que encuentran a diario. Esto puede variar desde la comprensión del orden perfecto de los sistemas matemáticos hasta las leyes físicas del universo y la apreciación de cómo los colores se unen durante su clase de arte.
Nuestro estándar rector con respecto a la educación del carácter y la toma de decisiones generales en la escuela se basa principalmente en los principios bíblicos de amar al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón, alma y mente y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Estos dos principios rectores no solo forman la base de nuestra filosofía de educación del carácter, sino que también deben impregnar toda la escuela y ser evidentes en nuestra conducta, habla y guiarnos en la toma de decisiones.
Esto significa que en nuestra escuela encontrará maestros y miembros del personal que no solo poseen las credenciales y calificaciones para llevar a cabo sus respectivas responsabilidades académicas, sino que también son: cariñosos, alegres, pacíficos, pacientes, buenos, fieles, gentiles, honestos, egoístas. -Controlado, amable, responsable y respetuoso.
Creemos que si los estudiantes están rodeados de personas que modelan estas actitudes y disposiciones, ellos también comprenderán el significado de amar y conocer a Dios y podrán demostrar preocupación y amor por su “prójimo”. Los estudiantes también apreciarán su propio significado y autoestima al comprender cuánto Dios los ama y se preocupa por ellos. Creemos que esto solo se puede lograr verdaderamente si se les da la oportunidad de conocer a Dios, Sus atributos, Sus principios y Su mayor expresión de amor en el don de Jesús.
Como educadores, es esencial comprender que no podemos esperar educar la mente sin preocuparnos por el corazón de nuestros estudiantes. Lo que hay en sus corazones "interferirá o impulsará el proceso educativo".
Filosofía de protección infantil
La escuela Ashton está comprometida con la protección del niño en su totalidad; física, emocional y espiritualmente. La escuela se adhiere tanto a las regulaciones dominicanas como a las Garantías Avanzadas (resumidas a continuación) relacionadas con las políticas y prácticas de protección infantil. Las políticas, definiciones y prácticas detalladas se describen en el Manual de protección infantil de la escuela, que el equipo de liderazgo revisa anualmente.
La escuela está comprometida a prevenir y responder de manera apropiada si los niños son lastimados o si se hacen acusaciones de daño a los niños. El equipo de respuesta de protección infantil y el consejo académico se aseguran de que tengamos procedimientos para informar situaciones sospechosas. La escuela también está obligada a denunciar los casos sospechosos a las autoridades gubernamentales correspondientes y mantiene relaciones efectivas con organizaciones y organismos externos que pueden brindar el apoyo y asesoramiento adecuados en asuntos relacionados con la protección de la niñez.
Nuestra facultad, personal, contratistas y voluntarios son capacitados anualmente para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes. Nuestro protocolo de dotación de personal incluye procedimientos rigurosos para garantizar que nuestros empleados tengan un carácter moral sólido y sean aptos para trabajar con niños y adultos jóvenes. Esto incluye la solicitud de declaraciones de divulgación sobre solicitudes de empleo y preguntas de entrevista apropiadas, verificaciones de referencias de empleo, verificación de antecedentes penales y un compromiso firmado y personal con nuestro acuerdo de Ambiente Seguro y Código de Conducta del Personal.
Los proveedores externos que están capacitados en asuntos de protección infantil ofrecen programas de aprendizaje para nuestros estudiantes, en conjunto con el Departamento de Consejería y el Equipo de Respuesta de Protección Infantil.
Todos los informes de sospecha de abuso y las acciones tomadas están custodiados de forma segura por la escuela.