La revisión del Manual se llevó a cabo en estas circunstancias especiales y reiteramos nuestro compromiso con la filosofía de evaluación que hemos adoptado; Calificación basada en estándares.
En la escuela Ashton, el propósito de la calificación es medir y analizar el progreso de los estudiantes, en momentos específicos durante el año escolar, con base en la evidencia recopilada a través de evaluaciones acumulativas y la observación del desempeño de los estudiantes durante cada trimestre. La evaluación formativa continua se utiliza para observar el desempeño de los estudiantes, proporcionar retroalimentación a los estudiantes y ayudarlos a hacer ajustes para empoderarlos con su propio aprendizaje, motivarlos para establecer nuevas metas y finalmente cumplir con los estándares curriculares. También permite a los maestros hacer ajustes informados a la instrucción para ayudar a los estudiantes a cumplir con los estándares. Las calificaciones también están destinadas a informar a los padres y otras instituciones sobre los logros y el desempeño de los estudiantes.
Como podemos ver, el propósito principal de evaluar a nuestros estudiantes es poder determinar su progreso en el dominio de los estándares curriculares. Para poder lograr esto, Ashton School trabaja con un sistema de calificación basado en estándares (SBG) que ha sido ampliamente estudiado, probado y probado internacionalmente como uno de los mejores métodos de evaluación.
Mucha gente pregunta cuál es la diferencia entre un sistema de calificación basado en estándares y un sistema de calificación tradicional.
Una de las principales diferencias es que SBG se centra en determinar el nivel de dominio (mediante una escala) de los estándares y separarlo de aspectos como la conducta y la responsabilidad para luego reportarlos de forma independiente. El hecho de que nos mudamos a este sistema ha sido ideal en este entorno de aprendizaje a distancia donde el enfoque está en la competencia o el dominio de los estándares.
Recordemos el significado de la escala que usamos en Ashton:
“1” indica que los estudiantes tienen poca comprensión de un concepto y, por lo tanto, no pueden demostrar ningún dominio del mismo (evidencia limitada) A medida que los estudiantes aprenden y progresan, pueden demostrar un dominio parcial y obtener una puntuación de “2 ″ (progresando). Una vez que alcanzan un objetivo, obtienen un "3" (Competente). Los "4" son para estudiantes que superan el objetivo de aprendizaje (masterización).
Si está interesado en aprender más sobre SBG, los siguientes son algunos autores que deben ser consultados: Guskey, Marzano, O'Connor y Reeves.