Visión general
Durante los últimos veinticinco años, Ashton School ha estado sirviendo a nuestra comunidad como una escuela dominicana/internacional privada e independiente que ofrece instrucción en inglés en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, así como instrucción en español en las materias. requerido por el Ministerio de Educación Nacional. El programa de instrucción está centrado en el estudiante y mantiene altas expectativas académicas y de desarrollo personal, basadas en prácticas basadas en investigaciones y principios bíblicos.
Ashton School hace cumplir los procedimientos de protección y denuncia de menores de acuerdo con las regulaciones de la República Dominicana, según el Sistema de Protección de la Niñez y Adolescencia (Ley 136-03), que está alineado con la Convención de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Child, así como las Normas del Sistema Educativo Dominicano para la Convivencia Armoniosa en los Centros Educativos Públicos y Privados.
Nuestro Emblema
Raíces y Alas
Raíces basadas en un excelente programa académico y principios bíblicos;
Alas para volar con el conocimiento y los valores aprendidos para prosperar, servir e impactar al mundo que los rodea.
Nuestra visión
Ashton School está dedicada a ser una institución de excelencia centrada en inspirar mentes y transformar corazones.
Nuestra misión
Proporcionar un programa académico desafiante moldeado por estándares internacionales y nacionales, valores basados en principios bíblicos, realzado con experiencias físicas y culturales, para que sus estudiantes puedan integrar sus conocimientos y habilidades académicas con sabiduría, respeto y amor por Dios y por los demás. .
Nuestros principios rectores
- Ofrecer un plan de estudios garantizado, viable y basado en la investigación, informado por los Estándares Básicos Comunes de EE. UU. y la Próxima Generación de Ciencias, con integración bíblica, en inglés y estándares dominicanos (MINERD) para español y estudios sociales dominicanos, que brindará a los estudiantes el conocimiento y las habilidades en materias básicas que darán como resultado la preparación universitaria para universidades locales y extranjeras.
- Los estudiantes demuestran competencia y una comprensión más profunda, demostrando dominio en un conjunto de conocimientos y habilidades dentro de cada disciplina. (EL)
- Los estudiantes aplican su aprendizaje y transfieren conocimientos y habilidades a tareas novedosas y significativas que tienen un impacto local o global, resolviendo situaciones de la vida real”. (EL, ESTUCO)
- Utilice un sistema de evaluación integral basado en estándares para brindar comentarios oportunos, lo que da como resultado un mejor desempeño de los estudiantes que los alienta a asumir la responsabilidad de sus objetivos de aprendizaje y les permite mostrar sus áreas de fortaleza en una variedad de formas. (Guskey, Pollock, STUCO).
- Los estudiantes se preparan académica y socialmente para satisfacer las demandas de una fuerza laboral del siglo XXI mediante el desarrollo de las cuatro C de la educación del siglo XXI: pensamiento crítico/resolución de problemas/análisis y consideración de múltiples perspectivas, habilidades de comunicación, colaboración y creatividad/innovación. (Asociación para las habilidades del siglo XXI)
- Los estudiantes crean un trabajo auténtico y complejo, demuestran un pensamiento original y de orden superior, consideran múltiples perspectivas y llevan a cabo un trabajo que es personal y externamente significativo y útil. (TfT, STUCO)
- Los estudiantes buscan y encuentran las huellas dactilares de Dios en el diseño intrincado, útil y único de lo que Él ha creado a través de una serie de pensamiento crítico y experiencias de aprendizaje altamente efectivas. Analizan y utilizan los descubrimientos aplicándolos día a día, ayudando a identificar su propósito. (TfT, STUCO)
- Los estudiantes se comunican de manera clara y elegante, escriben, hablan y presentan ideas de manera efectiva utilizando una variedad de medios, tecnología y herramientas de MakerLab dentro y entre disciplinas en inglés y español, dando prioridad a hablar en público. (Ashton, TfT y STUCO)
- Los estudiantes comprenden la importancia de conocer, amar y honrar a Dios ya los demás de acuerdo con los principios bíblicos para vivir con integridad. (Principio fundacional de Ashton)
- Proporcionar un programa académico equilibrado y riguroso que integre los principios presentados en la Biblia, para moldear tanto el intelecto como el corazón de nuestros estudiantes.
- Enseñar a los alumnos acerca de un Dios amoroso y justo, así como la vida y las enseñanzas de Jesucristo tal como se presentan en la Biblia, con énfasis en el ejemplo de Jesús como hombre, Salvador y modelo a seguir para toda la humanidad.
- El personal y los estudiantes demuestran amor, alegría, paz, paciencia, tipo, bueno, fiel, gentil, responsable, honesto, respetuoso y conductas y actitudes autocontroladas. (Gálatas 5: 22-23 y los valores fundamentales de Ashton School que están subrayados)
- Defienda una política de conducta basada en acciones amorosas y lógicas mientras equilibra la justicia y la gracia.
- Los estudiantes asumen la responsabilidad de sus acciones considerando (reflexionando sobre) acciones, confesando (admitiendo) acciones/actitudes, comprometiéndose con mejoras futuras y, en última instancia, siendo capaces de demostrar el cambio que se ha producido. (Cultura de la Gracia®)
- Proporcionar un entorno en el que los estudiantes disfruten de la escuela, trabajen hacia el bienestar socioemocional y mental con la orientación de maestros/asesores/consejeros/administradores, y puedan hacer amigos y sentirse como un miembro importante del grupo. (Declaración de fundación de Ashton, ASPAS y STUCO.)
- Fomentar perspectivas y entendimientos globales para la diversidad cultural mientras se continúa respetando y cultivando la herencia dominicana. (Principio fundacional de Ashton)
- Proporcionar un entorno que promueva las relaciones comunitarias, las actividades de voluntariado y las oportunidades de aprendizaje de servicio en todos los grados para contribuir a un legado multigeneracional.
- Los estudiantes y el personal exhiben una conciencia y aprecio por la creación de Dios al demostrar una buena administración de nuestros recursos y respeto por la vida.
- Los estudiantes y el personal buscan la justicia y la transformación restaurativa, buscando traer plenitud donde hay vacío, tratando bien a los demás y defendiendo lo que es correcto (p. ej., empatía, amabilidad, integridad, respeto, compasión) (TfT, STUCO)
- Los estudiantes y el personal contribuyen a la mejora de las comunidades y un mundo mejor mediante la administración de los recursos locales y globales, lo que resulta en la mejora de la creación de Dios”. (ej. ciudadanía, servicio, respeto por la vida) (EL, TfT, STUCO)
- Brinde a todos los estudiantes la misma oportunidad de aprender y cumplir con los estándares curriculares (con adaptaciones cuando sea necesario) al permitirles demostrar el aprendizaje en una variedad de formas mientras participan en un trabajo hermoso que enriquece el mundo y refleja el corazón de Dios por la diversidad, la complejidad y la creatividad. (Principio fundacional de Ashton, TfT, STUCO)
- Ofrezca oportunidades para que los estudiantes participen en Expediciones de aprendizaje, tomen cursos de Colocación avanzada (AP) y Honores, participen en Aprendizaje a través de pasantías (LtI) en la escuela secundaria superior, así como exploren otras oportunidades de aprendizaje para estudiantes que están listos para mayores desafíos.
- Los estudiantes trabajan para convertirse en aprendices efectivos, desarrollar la mentalidad y las habilidades para el éxito en la universidad, la carrera y la vida (p. ej., iniciativa, responsabilidad, perseverancia, colaboración) (EL)
- Ofrecer actividades cocurriculares rigurosas que contribuirán a estilos de vida más saludables y físicamente activos, permitirán la exposición y la experiencia en las artes y desarrollarán conjuntos de habilidades adicionales para complementar el aprendizaje en el aula.
- Expone a los estudiantes a una variedad de disciplinas atléticas que incluyen: fútbol, baloncesto, natación, ping-pong, voleibol, ajedrez y gimnasia. (Declaración de fundación de Ashton, ASPAS)
- Proporcione liderazgo estudiantil y oportunidades de aprendizaje extendidas a través de clubes como: Student Council, National Honor Society, Model United Nations, Junior Achievement, Debate, First Lego League y otras ofertas.
- Los estudiantes y el personal demuestran conductas y actitudes amorosas, alegres, pacíficas, pacientes, buenas, fieles, gentiles, respetuosas, amables, responsables y autocontroladas que resultan en la capacidad de: Hacer amigos y establecer relaciones positivas, expresar acuerdos o discordias de manera efectiva y respetuosa. , tomar decisiones sabias y saludables, demostrar buen espíritu deportivo, respetar las diferencias individuales, expresar gratitud y aprecio, y exhibir una ética de trabajo responsable. (Principio fundacional de Ashton)
- Emplear, desarrollar y retener maestros y líderes que se esfuercen por lograr un alto rendimiento académico de los estudiantes y sólidos valores espirituales basados en la visión y misión de la escuela, y como se enseña en la Biblia, la única Palabra de Dios inspirada e infalible.
- Proporcionar un ambiente seguro y físicamente cómodo que promueva el aprendizaje de los estudiantes.
- Proporcionar recursos físicos y humanos, equipos, instalaciones y sistemas de apoyo generales adecuados para mejorar la eficacia general de la organización y, a su vez, mejorar el aprendizaje y la formación espiritual de los estudiantes.
- Supervise el rendimiento de los estudiantes y la eficacia de la organización utilizando datos para guiar el proceso de toma de decisiones.
- Participar en la mejora continua de toda la escuela mediante el desarrollo y la adhesión a un plan estratégico, planes de acción/mejora individuales y un autoanálisis continuo.
- Mantener prácticas financieras responsables y sólidas basadas en principios contables reconocidos.
- Asegurar que las decisiones y acciones de toda la escuela (instruccionales, administrativas y operativas) sean consistentes con los principios rectores y los objetivos estratégicos de la escuela.
- Enfóquese en una visión, metas y acciones compartidas para mejorar el desempeño de los estudiantes.
- Mantener una comunicación constante y efectiva entre padres, alumnos y personal basada en la amabilidad, la responsabilidad y el respeto. (Declaración de fundación de Ashton, ASPAS)
- Fomentar la participación de los padres, en cooperación con los representantes de los padres, para contribuir al desarrollo académico y personal de nuestros estudiantes. (Declaración de fundación de Ashton, ASPAS)
Sirve con nosotros
Esperamos conocer maestros apasionados por inspirar las mentes y transformar los corazones de los estudiantes a quienes tienen la bendición de servir.
Acreditaciones y afiliaciones
La escuela Ashton está acreditada por la Asociación de Colegios y Escuelas del Sur (SACS), que es el organismo de acreditación de la organización matriz llamada Cognia (anteriormente AdvancedED). Como escuela acreditada por SACS, la escuela brinda instrucción en inglés en las materias básicas y prepara a los estudiantes para universidades en el extranjero.
La escuela también está reconocida por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y por lo tanto cumple con las horas requeridas y el programa académico en español y sociales.
Otras afiliaciones incluyen:
Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP)
Asociación Dominicana para la Mitigación de Desastres (ADMD)
Asociación de Escuelas Colombo-Caribeñas Americanas (ACCAS)
Asociación de Escuelas Cristianas Internacional (ACSI)
Ministerio de Educación (MINERD)
Ministerio seguro
Asociación Nacional de Directores de Escuelas Primarias (NAESP)
Asociación Nacional de Escuelas Independientes (NAIS)
Sociedad Nacional de Honor (NHS)
Consejo Nacional de Estudiantes (NatStuCo)
Asociación de Evaluación del Noroeste (NWEA)
RenWeb / HECHOS
Tri-Asociación